Los extranjeros pueden ser propietarios en México, incluso en las zonas restringidas dentro de los 50 kilómetros de la playa o 100 kilómetros de la frontera. La propiedad en estas zonas generalmente se logra a través de un Fideicomiso (fideicomiso bancario) o mediante la formación de una Corporación Mexicana, particularmente para propiedades comerciales.
Además, como extranjero, puedes comprar legalmente propiedades en destinos de playa en México, pero debes saber que existe una “zona restringida” que es el terreno que está a 100 km de la frontera y a 50 km de las costas. Como extranjero, puedes comprar en esta zona, pero debes hacerlo a través de un fideicomiso.
El fideicomiso es un contrato legal que se formaliza con una institución bancaria mexicana y es renovable cada 50 años. El banco mantiene la titularidad de la propiedad, pero tú, como comprador, eres designado como beneficiario principal y puedes usarla o modificarla a tu gusto. También, puedes rentarla o venderla y recibir el 100%
de las ganancias. Además, en el fideicomismo puedes nombrar beneficiarios sustitutos para que los derechos de propiedad pasen a ellos en caso de que tú ya no estés
Tambien esta la opcion que la compres a traves de una Empresa Mexicana, que tu establezcas como socio principal. Esta empresa que vas a fundar te puede servir si vas a hacer renta vacacional, etc. o algun giro commercial.